La Paz, 14 mar (Radio Splendid).- El denominado clásico nacional entre Bolívar y Wilstermann, que se disputará hoy (16:00) en el estadio Hernando Siles, definirá al nuevo líder del torneo Apertura cuya característica central es que se jugará con las puertas cerradas debido a la emergencia en el país por el coronavirus.
Ambos planteles llegan a este clásico nacional después de su participación en la Copa Libertadores. Bolívar, lo hace con mejor semblante porque ganó por 2-0 a Tigres, de Argentina, en La Paz. Wilstermann arriba tras haber caído por 1-0 ante Peñarol, en Uruguay.
Más allá de la derrota, los aviadores están heridos porque la caída fue por un error propio, un autogol, y están conscientes de que pudieron volver hasta con los tres puntos.
Los dirigidos por Cristian Díaz intentarán hoy reivindicarse con su hinchada logrando una victoria.
Para este cotejo el estratega no podrá contar con dos de sus delanteros: Gilbert Álvarez, que aún se recupera de una lesión en el tobillo, y Ricardo Pedriel, que volvió con una molestia muscular de Uruguay. Por lo tanto, el único atacante será Willan Álvarez, porque tampoco pueden jugar el colombiano Humberto Osorio y el brasileño Hugo Borges, porque fueron habilitados sólo para la Copa
Entre tanto, el técnico de Bolívar, Claudio Vivas, tendrá cuatro bajas. Juan Carlos Arce, por un problema en el isquiotibial de la pierna izquierda; Erwin Saavedra porque terminó con un problema en el abductor de la pierna derecha; el salvadoreño Roberto Domínguez que fue expulsado en la pasada fecha ante Always Ready; y Marcos Riquelme que acumuló su quinta tarjeta amarilla.
El club Bolívar dispuso una serie de instrucciones para el trabajo de los periodistas que cubrirán el partido, como por ejemplo, que los puestos dos no podrán ingresar al campo de juego.
Entre las prohibiciones, el comunicado señala que “no será permitido el ingreso de periodistas al campo de juego, parqueos, zona mixta, conferencia de prensa y vestuarios del estadio Hernando Siles. A los medios radiales que transmitan desde el estadio, se les permitirán el ingreso de máximo cinco personas a las cabinas. Se permitirá el ingreso de un fotógrafo por agencia o medio al campo de juego; además de un camarógrafo por medio a la bandeja alta de preferencia”.
El director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, Fernando Trino, explicó “Son medidas de precaución que se tomaron, como restringir el ingreso de personas particulares al escenario deportivo, por lo que se otorgarán credenciales a los personeros que son parte de la administración (del Sedede) que no serán más de 40. A este grupo se unirán los periodistas de los medios de comunicación que realizan la cobertura”.
