Mundo, 12 mar (Radio Splneid).- Brasil vive de cerca la expansión del coronavirus y comenzó a intensificar las medidas. La ciudad de Rio de Janeiro registró los dos primeros casos de personas que contrajeron el coronavirus de forma «local» sin haber tenido contacto con alguien llegado del extranjero, mientras que en Brasilia las autoridades suspendieron las clases para evitar la diseminación de la enfermedad.
Los primeros pacientes autóctonos de Rio de Janeiro son un hombre de 72 años y su esposa de 68, quienes se encuentran aislados en su residencia. Con la confirmación de que estos pacientes son «locales», el Gobierno de Rio ejecutó la fase 1 del Plan de Contingencia, que determina la habilitación de 206 camas en hospitales públicos para dar atención a los pacientes de coronavirus con cuadros graves.
El secretario de Salud estadual, Edmar Santos, confirmó este jueves que dio positivo el examen y la contraprueba del hombre de 72 años. Según los medios locales, la mujer de 68 años también es una paciente «local», ya que se habría contagiado de su propio marido.
El Clarín