La Paz, 12 mar (Radio Splendid).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) aprobó una Minuta de comunicación para que el gobernador tome medidas preventivas contra el coronavirus en el departamento de La Paz.
En una sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó el proyecto de una minuta de comunicación dirigida al Gobernador Félix Patzi Paco presentado por la Bancada del MAS, la cual fue aprobada por el pleno en esta jornada.


Este documento consiste en fortalecer y optimizar el sistema público de salud, dotar de suministros y medicamentos a los hospitales para la atención pronta a los casos sospechosos de coronavirus garantizando todos los recursos necesarios para este caso, explicó la Asambleísta Departamental del MAS, Elizabeth Morales.
Morales también complementó que se debe instruir al Sedes activar los protocolos de prevención y seguridad para evitar la propagación de esta pandemia, determinar un centro de salud especializado para el cuidado de este virus y lo mismo para cada centro dependiente del Sedes.
Esta minuta de comunicación recomienda realizar acciones de información y capacitación hacia la población sobre métodos de prevención, identificación anticipada de síntomas y lo servicios de salud disponibles de casos sospechosos de Covid 19 en el departamento paceño.
La asambleísta del MAS, dijo que el Sedes debe activar sus mecanismos de atención y prueba inmediata en los municipios rurales para detectar algún caso sospechoso de esta neumonía.
