La Paz, 6 mar (Radio Splendid).- La Canciller del Estado, Karen Longaric, y la Embajadora de Japón, Kyoko Koga, suscribieron un acuerdo de donación de ese país asiático por 500 millones de yenes japoneses, que equivalen a más de 4,5 millones de dólares, para las adquisición e instalación de equipos médicos para siete hospitales públicos de tercer nivel, en el marco del fortalecimiento del Sistema Único de Salud.
«Con esta donación el Japón contribuirá a la implementación del Programa de Desarrollo Económico y social en favor de Bolivia, conforme a las leyes y reglamentos pertinentes, por un monto de 500 millones de yenes japoneses, equivalente a 4,6 millones de dólares», manifestó Longaric.
Longaric resaltó que este año se conmemora el 60 aniversario de la cooperación japonesa en Bolivia, que se inició en 1960, con la primera contribución técnica de capacitación a algunos bolivianos en Japón. Este 2020, se cumple el 30 aniversario de la asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana que implementa Japón en Bolivia desde 1990.
Por su parte, la diplomática japonesa explicó que esa donación forma parte del programa de «cooperación no reembolsable» de su país, para la adquisición de equipos médicos, para hospitales públicos de tercer nivel.
«Tiene como objetivo fortalecer siete hospitales de tercer nivel ubicados en las capitales de los departamento de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni», detalló.
Con información de ABI