El Alto, 02 mar (Radio Splendid).- Después de un largo tiempo, las educadoras urbanas, conocidas como cebras, retornan a la ciudad de El Alto para fomentar el uso correcto de los pasos peatonales o cruces de cebras y para ayudar reducir el desorden del tráfico de la urbe alteña.
En declaraciones del secretario municipal de seguridad ciudadana del Gamea, Cap. Dorian Ulloa, muy entusiasta anunció, que a partir de la fecha, vuelven las cebritas a la urbe alteña para trabajar en áreas de prevención en educación vial, ordenar en la afluencia del tráfico vehicular; las cebras visitarán los centros educativos para difundir temas en seguridad ciudadana, así también se unen a las tareas del programa Ciudad Segura.
A mediodía de este lunes se desplazaron 20 cebritas junto a los burritos en inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II y otra cantidad en la pasarela del Arquitecto, por lo que se convoca a la ciudadanía alteña a conectarse y que reciba el mensaje de una forma más directa pero más creativa y no invasiva, de esta manera los alteños no se sentirían cuestionados por sus hábitos. Al momento trabaran un total de 50 cebras.
Ulloa no escatimó en invitar a jóvenes y señoritas para conformar el grupo de cebras y ser educadores viales con el compromiso de trabajar por El Alto, siendo una región revolucionaria, pujante y trabajadora que pretende cambiar la imagen para un mejor progreso en sus 35 años de vida
“Cualquier persona que desee trabajar como cebrita tenga un compromiso muy fuerte y mucho cariño hacia la ciudad de El Alto porque queremos cambiar la imagen en sus 35 años de aniversario”
Algunos de los requisitos, ser mayor de edad, tener una profesión, pre disponibilidad de tiempo y se requiere mucha actitud; los interesados pueden apersonarse la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, ubicado en la plaza media luna de La Ceja, donde antes funcionaban los juzgados.