Cochabamba, 27 feb (Radio Splendid).- La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, junto con el presidente de la Asamblea Legislativa, Teodosio Quispe, realizaron la firma y promulgación de la Ley de Declaratoria de Emergencia Departamental.
Soria explicó que a través de esta promulgación se podrán hacer modificaciones presupuestarias para gestionar la ayuda a los municipios afectados por las lluvias, que actualmente son más de siete, «de forma rápida y emergente».
Asimismo, señaló que los más de 1.8 millones de bolivianos que se tiene para atender estas emergencias resultan insuficientes, ya que son varias las zonas afectadas tanto en los valles, Trópico y la región andina.
En ese sentido, el asesor general de la Gobernación, Roberto Mamani, acotó que, además de los fondos monetarios, las autoridades también podrán gestionar las distintas contrataciones inmediatamente sin la necesidad de lanzar convocatorias.
La Gobernadora concluyó que entre las prioridades está la contratación de personal y maquinaria pesada para la limpieza del lodo y escombros en Molle Molle, Tiquipaya, y la compra de indumentaria para estos trabajos en los diferentes municipios.
Con información de Opinión