La Paz, 26 feb (Radio Splendid) .- Oscar Ortiz, jefe nacional de campaña de la alianza JUNTOS consideró que las declaraciones de Evo Morales, cuando advierte tener contactos con militares que le serían fieles a él, son una amenaza al proceso de transición democrática que vive el país.
«Las declaraciones de Morales son una clara amenaza y reflejan su actitud en contra del proceso de transición democrática que quieren los bolivianos y que se está yendo a través de las elecciones. Muestra que no se resigna a no tener el poder y no respeta la voluntad popular», argumentó.
Por otra parte, el diputado Tomás Monaterio emplazó al candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, pronunciarse por las declaraciones de su jefe de campaña.
Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitara, el expresidente y líder del MAS Evo Morales advirtió ayer que mantiene contacto con “militares patrióticos” que sienten descontento con el excomandante de las Fuerzas Armadas.
“Hice contacto con algunos miembros de las Fuerzas Armadas, se comunican (conmigo) y protestan contra el excomandante y el actual comandante. Hay militares patriotas que se comunican preocupados por lo que está pasando y empiezan a cuestionar a sus comandantes y este contacto va a continuar, que sepa la derecha. Tengo derecho a comunicarme”, advirtió Morales en una conferencia de prensa efectuada en Argentina
