La Paz, 26 feb (Radio Splendid).- La jornada de este miércoles, el personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), aceleró los trabajos de estabilización con maquinaria pesada, la demolicion de predios colapsados en Kella Kella en la zona de Ovejuyo, la alcaldesa interina, Kathia Salazar indicó que se habló con los vecinos del lugar indicando que esta zona será inhabilitada para realizar construcciones.
“Hemos explicado que este sector no puede ser habitado, vamos hacer tareas para que en este tiempo de lluvia no se pueda deslizar el sector”, manifesto la alcaldesa interina de La Paz.
Las autoridades ediles explicaron a los damnificados que el sector no podrá ser habitado en lo venidero por ser de muy alto riesgo, se reportaron alrededor de 86 personas afectadas, asi mismo 16 viviendas que colapsaron y de otras 9 que se hizo el desalojo por prevención. Tras 4 días de trabajo se prevé culminar la primera etapa de tareas en la zona del deslizamiento, de igual manera la alcaldía dispondrá de personal para los requerimientos adicionales de los afectados.
La asistencia social de la Alcaldía paceña instalaron carpas, como también se da atención en salud y alimentacion entre otras acciones.
