La Paz, 25 feb (Radio Splendid).-El minigabinete en el municipio de Tiquipaya-Cochabamba a la cabeza de la presidente del Estado Jeanine Añez Chávez, determinó que se destinarán más recursos necesarios para el manejo de cuencas a corto y largo plazo y la constitución de la autoridad departamental de cuenca que se encargará del manejo integral de las mismas.
“Quiero anunciar que hemos decidido destinar todos los recursos que sean necesarios para aseguró el manejo integral de la cuencas de Cochabamba, en especial de la cuenca Taquiña que es la que produjo esta tragedia, este manejo integral incluirá el relevamiento y la construcción de obras civiles que den tranquilidad a los cochabambinos ”

Destacó que no permitirán nuevos asentamientos ilegales en las riberas del río Taquiña, ya que son una de las principales causas para los desastres que vive dicha región.
Asimismo, la primera mandataria, complementó que las más de 300 familias afectadas serán reubicadas para mantenerlos a salvo y superar los daños inmediatos; además que recibirán alimentación de primera necesidad donada por la Cámara Agropecuaria del Oriente.
Como también, se trabajará en al reforestación gracias a la cámara forestal de Bolivia que donarán plantines de la especies adecuadas.
El municipio Tiquipaya se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad cochabambina y por cuatro días consecutivos enfrenta el desborde el rio Taquiña.
