Cochabamba, 24 feb (Radio Splendid).- Tanto militares como voluntarios y personal civil y familias damnficadas continúan rescatando sus eneseres que quedaron atrapadas en sus viviendas tras la mazamorra, del pasado viernes.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo informó que llegaron 80 bomberos más desde el interior del país y de inmediato se sumaron a las tareas de limpieza y rescate en el lugar de las viviendas damnificadas por la mazamorra.
A su turno, el ministro de Defensa, Fernando López, señaló que hay 350 soldados que están trabajando en la misma tareas como la necesidad urgente de habilitar las calles inundas por el lodo.
#esÚltimo #deAhora 80 bomberos y 350 soldados llegaron a #Tiquipaya #Cochabamba para trabajar en limpiar la zona, informaron los ministros de @mindefbolivia y @MindeGobierno pic.twitter.com/aSl9Ln2wTp
— Radio SPLENDID (@RadioSplendid) February 24, 2020
Según informe del Puesto Comando (PC), a cargo de la UGR Gobernación, 22 viviendas fueron dañadas, 92 familias evacuadas y más de 120 familias afectadas. Además, se habilitaron tres albergues en el colegio Libertad, Cuarto Centenario y el Apart Hotel Guest.
En tanto, más de 50 mascotas, entre canes y gatos, fueron auxiliadas por rescatistas y civiles. Muchas se reencontraron con sus familias, pero para otras buscan hogar temporal hasta que se recuperen o sean adoptadas.
Los albergues Gamaliel, Una Mano, Una Patita, las fundaciones Patitas Descalzas y Salvando Huellas ya no tienen espacio para albergar a las mascotas rescatadas, sin embargo, continúan con la atención en el Punto de Control en la avenida Circunvalación.
Se rescataron cachorros, canes preñados y perros enfermos que son atendidos en distintas veterinarias solidarias por lo que también se requiere apoyo económico. Ref. 79969969 – 70710333 – 69448816 – 77200410.