Cochabamba, 24 feb (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el lunes que un contingente de bomberos de los departamentos de La Paz y Oruro se trasladaron a Cochabamba para reforzar las tareas de rescate por la mazamorra producida en el municipio de Tiquipaya.
«De La Paz y Oruro hemos traído efectivos para reforzar y equipo, también estamos con el Ministro de Defensa», informó en un breve contacto con los periodistas en la ciudad de Cochabamba.
Según informes oficiales, 95 familias fueron damnificadas por la mazamorra que se registró tras el desborde del río Taquiña, además que 25 viviendas sufrieron daños graves y otras 18 fueron inundadas por completo.
Mediante operativos conjuntos con el grupo SAR, las Fuerzas Armadas y la Policía nacional, se logró rescatar a más de 45 personas aprisionadas en sus viviendas tras la mazamorra.
Murillo, a su arribo a Tiquipaya, detalló que «80 bomberos especializados más» llegaron a ese municipio para realizar tareas de rescate y apoyo a la población damnificada.
Adelantó que en las próximas horas realizarán «una evaluación» y presentarán un informe de la situación de esa región.