Santa Cruz, 23 feb (Radio Splendid).- El Corso del Carnaval cruceño 2020, de ser anteriores versiones una muestra de color, alegria, creatividad de los cruceños se convirtió en una marcha con alusiones a la situación política del país y los hechos recientes y en muchos casos sirivió para que los candidatos realicen campaña.
De hecho, el carro oficial de los Chirapas, la comparsa coronadora, era una clara alusión a los 21 días que terminaron en la renuncia y huida del expresidente Evo Morales.
Ballets de entrada. El Corso comenzó puntual, alrededor de las 20:00, como estaba planificado. De entrada se lucieron los ballets folclóricos, que no se quisieron quedar atrás en su sentir político. Algunos destacaban la palabra democracia y hubo uno que incluso hizo alusión al motín policial que consumó la rebelión que derrocó al régimen anterior.
Entrada de la reina. A las 22:00 (una hora más de lo previsto) finalmente hizo su paso la soberana Romy Paz, derrochando alegría, frente a la devoción de sus súbditos carnavaleros. Un traje dorado resaltaba su figura y también su simpatía, con una sonrisa perenne y ademanes espontáneos de felicidad.
Coyuntura política. La comparase de mujeres Las Pioneras bailaron con tipois que decían 21F, un par de carros expusieron manos gigantes en señal de unidad, a la vez que rompiendo cadenas. Carteles con frases alusivas y disfraces particulares de los políticos del anterior gobierno dieron el tono a este particular corso, el primero en 14 años, sin Evo Morales en la presidencia del país.
Tradición. Los Tauras, como cada año, dieron inicio al desfile del Corso.
Pioneras. La comparsa de mujeres tuvo una presentación memorable.
‘Garotas’. La comparsa ‘Januchos’ desfiló con bailarinas brasileñas.
Popular. Romy I compartiendo con el público, sobre todo los niños.
Con información de El Día