La Paz, 19 feb (Radio Splendid).- Walter Miranda, director nacional de Tránsito, mencionó que se movilizarán 3.800 agentes para ponerle un límite a la velocidad en las carreteras del país durante las fiestas de Carnaval, de acuerdo al plan preventivo denominado «Bolivia Destino Seguro’,
La presentación de dicho plan estuvo acompañada por un simulacro de un accidente de tránsito en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, en el que participaron la Policía, Cruz Roja Boliviana, Alcaldía, Bomberos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Auto Móvil Club Boliviano.
Miranda expresó que el objetivo del plan de prevención es ponerle un límite a la velocidad y a la imprudencia que provocan accidentes con muerte de personas y heridos, causando en la familia boliviana dolor y luto.
La autoridad Policial explicó que, en cumplimiento del Plan de Operaciones por Carnaval de la Policía, las tareas de la Dirección de Tránsito se intensificarán desde el viernes hasta el cierre del Carnaval con el Corso de Corsos en Cochabamba.
Mencionó que en la carretera La Paz-Oruro se desplazarán ambulancias en los puntos de control de Jatita, Caracollo, Vila Vila, Kemalla, Panduro y otros.
Hacia Cochabamba en Capachos, Soracachi, Caihuasi y entre otros. Miranda, dijo también que los puntos de control estarán en las carreteras interprovinciales hacia Yungas, Desaguadero y Copacabana.
Del mismo modo, realizo la recomendación a los conductores del transporte público y particular a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, cuando conduzcan en carreteras, a evitar el exceso de velocidad, a respetar las normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no utilizar celular y no excederse en la velocidad máxima de 80 km por hora en carreteras.
Además, dijo que los vehículos deben estar en buen estado mecánico y técnico, deben portar triángulos de emergencia, botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas, llantas de auxilio, extinguidor, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsitos (SOAT) y roseta de la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
Con información de ABI.