Cochabamba, 18 feb (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aclaró el martes que nunca ordenó la paralización del proyecto del tren metropolitano de Cochabamba, y aseguró que esa obra es una prioridad para esa región.
«En algunos medios ha aparecido que es el ministro el que pone pausa, que luego se pone pausa a todo el proyecto. Lo que dice el documento es lo que digo (…), se deberá acelerar la conclusión de las líneas roja y verde. ¿En qué momento se dice que se detengan?», dijo en una conferencia de prensa.
Arias aseguró que en ningún momento se refirió a la paralización del proyecto, por el contrario en la víspera conformaron una comisión interinstitucional para impulsar la ejecución de esa obra y subsanar las observaciones que existen a algunas rutas de ese proyecto ferroviario.
«Llegamos a esta Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO) con el compromiso de llevar adelante un proyecto (…), se resuelve que el proyecto del tren metropolitano es una necesidad (…) y que es una prioridad concretarla», recordó Arias.
Aclaró que el acta, que otorga un plazo de 30 días para presentar una propuesta para solucionar las observaciones a la línea amarilla, refleja el criterio de diferentes organizaciones, autoridades y representantes de la sociedad civil.
Con información ABI
