La Paz, 19 feb (Radio Splendid).- Iván Arias, Ministro de Obras Públicas, anunció que el Gobierno utilizará 17 millones de dólares de las reservas internacionales a través del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro), para fortalecer Boliviana de Aviación (BoA), lo cual significaría que retomarán el plan del anterior Gobierno.
Evo Morales en su gestión emitió decretos para destinar el dinero al incremento de sueldos de los pilotos en un 25%, y a cambiar las naves.
Así mismo, el ministro informó que habrá una nueva nave que se incorporará a la flota y la pronta apertura de una filial en Lima, Perú, según una publicación del diario Opinión.
Acerca de la nueva nave, Arias aseguró que “para finales de febrero tenemos pensado traer otro avión que está siendo adecuado en California. La idea es que cuanto más dinamismo le demos a las líneas aéreas bolivianas, mejor ubicación tendremos en el contexto internacional”. Arias recordó que una nueva nave ya fue incorporada esta semana, un Boeing 737-800 nueva generación, llamado “Alas de Libertad”.
