Oruro, 18 feb (Radio Splendid).- Arturo Murillo Ministro de Gobierno, y Rodolfo Montero Comandante General de la Policía Boliviana, pusieron el martes en marcha el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 en el departamento de Oruro y garantizaron la seguridad de la población de esa región durante el fastuoso Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
El BOL-110 presta un servicio institucional y operativo en el marco de la prevención y atención de urgencias, incidentes, emergencias y/o desastres en seguridad ciudadana, lucha contra la criminalidad, salud y gestión de riesgos.
Ministro Murillo, en un acto público que se realizó en instalaciones de la Estación Policial Integral- Aurora, mencionó que lo único que tenemos que hacer nosotros es administrar (los recursos económicos) lo mejor que podemos y el BOL-110 va a significar algo importante para Oruro y para aquellas ciudades que han apostado por ese sistema.
Murillo en su momento pidió al comandante departamental de la Policía, José Cárdenas, quien asumió ese cargo el pasado viernes, pidió al jefe policial inculcar valores a los efectivos de su guarnición, y de igual manera cuidar los equipos y herramientas de ese sistema de seguridad.
El Comandante General de la Policía Boliviana Rodolfo Montero, por su parte preciso que ese sistema de seguridad ciudadana cuenta con 81 radios digitales, salas de crisis, UPC, data center, atención de despachos con video y vigilancia, además de vehículos de uso policial e inteligentes.
Así también, indicó que el BOL-110 tiene acceso a la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip),Servicio de Registro Cívico (Sereci), la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Migración, entre otros.
Montero, expresó que es importante comunicar que la entrada del Carnaval va a estar protegida por cerca de 300 cámaras de vigilancia aproximadamente que van a cubrir todo el recorrido para darle seguridad en las fiestas carnavaleras.
Con información de ABI.