Santa Cruz, 16 feb (Radio Splendid).- La epidemia de dengue ha hecho que los hospitales de Santa Cruz colapsen. La enfermedad golpea este año más fuerte que en las últimas tres décadas y las cifras en Santa Cruz lo demuestran: hay 17.000 infectados, 5 fallecidos y desde inicios de año hasta la fecha, han pasado por internación 3.500 pacientes.
Ante la falta de espacio para internación y de médicos especialistas, el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) se reunió este domingo para evaluar nuevas medidas. «Se van a extremar todos los esfuerzos en el tema hospitalario y la fumigación», explicó Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación a EL DEBER Radio.
Urenda reconoció que falta habilitar camas del Hospital Francés y el 50% del Hospital Municipal de la Pampa de la Isla y dijo que si faltan más, van a armar hospitales de campaña con apoyo de las Fuerzas Armadas. «Vamos a tener que dar atención a los enfermos donde corresponda», afirmó y dijo que en el transcurso de «unos dos o tres días va haber un alivio en la atención».
Las medias a tomar se darán a conocer mañana, pero se sabe que la Secretaría de Salud nuevamente está tomando contacto con el Ministerio de Saludpara recibir el apoyo necesario. Se conminó a la Alcaldía a participar porque tiene que ser parte activa de la emergencia.
El Deber