La Paz, 14 feb (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Áñez inauguró este viernes las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el municipio de Monteagudo, con el objetivo de que los pobladores de esa región accedan a información del área.
«Felicitar especialmente la apertura de la Agencia de Hidrocarburos por el esfuerzo que ha hecho en desconcentrar sus operaciones y dejar que Monteagudo pueda administrar de manera eficiente sus oficinas y los servicios», manifestó en un acto público que fue teñido por la alegría de la población de esa región que celebró la visita de la mandataria.
Áñez recordó que esas oficinas fueron cerradas hace tres años en Monteagudo, porque las autoridades que acompañaron el régimen del expresidente, Evo Morales, querían evitar que la población de esa región acceda a información y pueda hacer la fiscalización de las negociaciones y la explotación de los recursos hidrocarburíferos.
Agregó que uno de los pilares del actual Gobierno es la «desconcentración» de sus instituciones estatales, para que la población de todo el país tenga acceso a la información del trabajo que realiza el Estado.
«Destacar la decisión de descentralizar de manera estratégica el trabajo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en la región del Chaco Chuquisaqueño (…), las oficinas descentralizadas permiten atender de manera prioritaria al usuario y a los operadores que se encuentran en esta región, al mismo tiempo les permite tener a los usuarios información de primera mano (…), tanto en información técnica como en la información administrativa», complementó.
