La Paz, 13 feb (Radio Splendid).- El Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) reportó el jueves que a la fecha los fenómenos naturales cobraron la vida de 17 personas, 1.343 familias fueron damnificadas y otras 6.423, afectadas en 41 municipios de ocho departamentos del país.
«Quiero decirles que en estos momentos en Bolivia hay 41 municipios con afectaciones en ocho departamentos, específicamente inundaciones, hay 6.423 familias afectadas, hay 1.343 familias damnificadas, 3.194 hectáreas afectadas también y 7.880 cabezas de ganado afectados a nivel nacional», detalló el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en conferencia de prensa.
El Ministerio de Defensa, por delegación de la presidenta Jeanine Áñez, preside ese consejo que está integrado por representantes de los ministerios de Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Salud y por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El consejo tiene la misión de proponer políticas y estrategias, generales y específicas sobre gestión de riesgos. También tiene la tuición de recomendar a la presidenta del Estado la declaratoria de situaciones de desastres y/o emergencias a nivel nacional, coordinar acciones, dar lineamientos para procesos de rehabilitación, recuperación y reconstrucción, entre otras acciones.
