la Paz, 12 feb (Radio Splendid).- Dennis M. y Renso M., son los dos profesores de taekwondo acusados de abuso sexual, tras que se los descubriera con imágenes de la vejación a una adolecente de 15 años. Según la denuncia ellos amenazaban a la joven con mostrar las grabaciones de los abusos.
La víctima presentó las declaraciones en cámara GESEL. Según informó su abogado esta temerosa y temblando. La mujer contó que fue sometida a los vejámenes en varias oportunidades.
Los hermanos le mostraron fotografías y videos de otras menores con las que mantuvieron relaciones sexuales, aseguró el abogado Penalista Boris Espinoza. “Existe victimas que fueron acosadas y eran tocadas en sus partes erógenas seguidas de actos libidinosos”, dijo el jurista.
Renso y Dennis son hijos de la administradora y Presidenta de la Asociación Departamental de Taekwondo La Paz. La escuela deportiva funciona en instalaciones del Estadio Hernando Siles, dependiente de la Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).
Según el abogado, la violación a la adolecente se cometió en gimnasio privado denominada “Escorpión”, que está ubicado en la zona de Villa Armonía. Ahí también acosaban a varias menores de edad.
Los hermanos fueron denunciados en diciembre del 2019. El 7 de febrero la Policía se capturó a Dennis quién se encuentra en celdas judiciales a pesar de que la juez dictaminó que se lo envié a la cárcel de Chonchocoro en Viacha. Renso está prófugo.
Con información de Urgente Bo