La Paz, 11 feb (Radio Splendid).- El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, hizo una visita protocolar a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para posteriormente sostener una reunión y hablar varios temas pendientes y entre los puntos principales el pliego petitorio del incremento salarial 2020.
“Como Ministerio de Trabajo queríamos realizar una visita protocolar, nos parecía importante y fundamental establecer después de varias semanas en el ejercicio del cargo, queremos agradecer la predisposición del compañero Huarachi, de recibirnos en la histórica Central Obrera Boliviana”, dijo Mercado.
Así mismo, la autoridad reconoció que la COB jugo un rol muy importante para buscar la pacificación de país en el conflicto de octubre y noviembre.
“Hay que reconocer que en el proceso de pacificación, esta Central Obrera Boliviana ha jugado un rol muy importante y determinante, seguro que no ha sido fácil para el pueblo boliviano (..) el día de hoy vamos establecer una agenda de trabajo de las cosas que tenemos que abordar”, acotó.
Por su parte el representante de la COB Juan Carlos Huarachi, dijo que se determinará como se trabajará en el priego petitorio de la gestión 2020 a pedido de los trabajares.
