La Paz, 5 feb (Radio Splendid). – El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, calificó de «mentiroso» al exmandatario por las acusaciones que realizó en su cuenta en Twitter, esto a referencia sobre el secuestró de la libreta militar del expresidente Evo Morales.
Murillo aclaró que Patricia Hermosa, en su declaración informativa dijo que no tenía en su potestad la libreta de servicio militar original del expresidente, cuando la jurista fue aprehendida por la Policía, el 31 de enero de este año.
La autoridad de Gobierno explicó las horas específicas, menciono que la orden de aprehensión a Hermosa fue realizada a las 15:15. El acta de secuestro de documentos se hizo a las 15:18. El Twitter de Morales la hizo 16:57 en el que denunció la aprehensión de su apoderada y el secuestro de documentación con su libreta militar. A las 17:06, en otro Twitter pide la devolución de sus documentos.
Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal, de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar. #DictaduraEnBolivia
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 31, 2020
El Ministro menciona que al día siguiente a las 20:20 se hizo el desprecintado del sobre manila secuestrado en presencia de la aprehendida. La Policía secuestró a la apoderada legal un portafolio negro, un folder amarillo, rojo y otro multicolor.
Patricia Hermosa fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a orden del Ministerio Público por tener contacto telefónico con Morales que tiene una orden de aprehensión por el delito de sedición y terrorismo.
Sp/CLPO
Con información de Página 7