La Paz, 06 feb (Radio Splendid).- Este Jueves, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, denunció de manera pública al presidente del directorio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Prudencio, por la contratación de personas cercanas a ex autoridades del anterior Gobierno, con irregularidades de sueldos y causar daños económicos a la institución.
“Hemos presentado una petición de informe al Órgano Ejecutivo para que se aclare muchas irregularidades que se viene dando en la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, la suegra de García Linera estaría trabajando en un museo, por otra parte el profesor de trompeta de Evo Morales habría estado como consejero de la Fundación y habría percibido sólo en dietas y gastos de representación 600.000 bolivianos”, expresó el diputado.
De igual manera agregó que se habría invertido 1MM de bolivianos para la promoción de la película “Juana Azurduy”; la adquisición de una imprenta con una inversión de más de 1MM de bolivianos en la que esta no funcionaba 2 años y que además se cancelaba el alquiler de 100.000 bolivianos.
La suegra del ex vicepresidente García Linera tendría la especialidad de peluquería y pasó como museología y el profesor de trompeta paso a consejero de la Fundación. Por lo que recalcó que el responsable del directorio ya que causó un daño masivo a la institución debe aclarar las irregularidades ya que se habrían tomado decisiones partidarias en funciones a los intereses de los ex autoridades en el anterior gobierno.