La Paz, 6 feb (Radio Splendid) El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, a la salida de una reunión con jefes de bancada del partido, aseveró que hay que esperar a que el TSE anuncie la lista de los depurados a candidatos al legislativo y ejecutivo para luego pronunciarse sobre el tema, sin embargo manifestó que hay persecución política por parte del gobierno de Añez a ex autoridades del Movimiento al Socialismo.
«Prosigue la campaña del gobierno actual de facto, de persecución, encarcelamiento, enjuiciamiento, ustedes han visto que ni siquiera querían que ingrese a la Asamblea, los policías me increparon, al final tuvo que darse la autorización para que pueda entrar», expresó.
Así mismo se refirió a la aprehensión de Gustavo Torrico, dijo que es una «persecución política» a todos los miembros del MAS, las organizaciones sociales y exautoridades.
Sobre la posible inhabilitación de las candidaturas de Evo, Pary y Choquehuanca, Arce señaló van a esperar que el Tribunal Supremo Electoral sea ecuánime en sus decisiones.
«Queremos ver en el Tribunal una conducta ecuánime, una conducta que nos de señales de que está obrando adecuadamente y no políticamente».
El candidato presidencial del MAS, también señaló que el financiamiento para la campaña electoral será a través de los aportes de los militantes y organizaciones.
Ante la pregunta de Radio Splendid, sobre la posible reactivación de proceso en contra del Hijo de Arce por presunto robo a almacenes de YPFB, Arce enfatizó que sólo representa una «guerra sucia» ,por parte de el legislador Barral quién dijo que debería reactivarse el proceso, » lo perdonó por la guerra sucia, mi hijo es inocente», resaltó.
Fotos de Arce a la salida de la ALP: