La Paz, 4 feb (Radio Splendid).- La canciller Karen Longaric, sostuvo que el Gobierno no le tema al proceso que pueda iniciar el ex presidente Evo Morales, ni los asambleístas del Movimiento Al Socialismo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por persecución política.
La canciller afirma que “deberían estar agradecidos los asilados políticos que salieron del país (Navarro y Dorado) y que supuestamente tienen cuentas pendientes, pero que inicien el proceso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y luego veremos que dice el Gobierno”.
Legisladores del MAS adelantaron que se recurrirá ante la CIDH y otros organismos de Derechos Humanos para denunciar la detención de la apoderada de Morales, Patricia Hermosa, el arresto del exministro César Navarro y del exviceministro Pedro Dorado,
En breve contacto con la presna Longaric sostuvo que “la verdad de los hechos es muy sencilla. Cancillería simplemente toma nota de las decisiones de a quienes se les concede el salvoconducto. Cancillería no decide no analiza, lo hacen otras instancias como elMministerio de gobierno y Ministerio de Justicia.
La canciller precisó que “se verifica si esa persona tiene o no algún mandamiento de apremio, hay un análisis político de por medio, nosotros trasmitimos a la embajada correspondiente, que es lo que ha pasado no figura en el sistema de registro los mandamientos de apremio eso también es comprensible porque los jueces y los fiscales siguen siendo los mismo s que nombró el anterior Gobierno. Fue una sorpresa que el mandamiento no estuviese colgado en el sistema. El hecho es que la Cancillería debería garantizar el salvoconducto y surgió lo que ustedes saben, queda claro que la Cancillería no es quien decide y quien no eso lo hacen otras instancias del Gobierno.”.
