Santa Cruz, 4 feb (Radio Splendid).- El Ministerio Público determinó retirar su acusación en el denominado caso Terrorismo, que luego de once años llega a su fin, fue le propio Ministerio de Gobierno, a través de Arturo Murillo, el que había desistido de los cargos.
Por esta causa se inició un proceso a 39 personas, algunas incluso pasaron cerca a una década en la cárcel como es el caso de Zvonko Matkovic Ribera, Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, estos últimos salieron en libertad hace casi dos meses.
Sobre el caso, abogados e implicados manifestaron a lo largo de los años que este había sido un montaje para ‘descabezar’ a un movimiento que entonces era contrario al Gobierno de Evo Morales.
Sobre esta misma línea también se expresó el ministro Murillo que hace dos semanas, cuando oficializó el retiro de la acusación por parte del Estado, pidió disculpas a las familias de quienes sufrieron durante años con este proceso.
Jueces denunciados
Sixto Fernández y Elena Gemio, jueces técnicos del caso, fueron denunciados por los abogados de los acusados ante la Fiscalía por delitos de malversación de fondos, daño económico al Estado y otros delitos.
La investigación en su contra se inició tras la denuncia presentada por abogados defensores de acusados al fundamentar que el anterior gobierno de Evo Morales les pagaba viajes, viáticos para que acudan a las audiencias con la consigna de hacer prevalecer una línea, como enjuiciar a todas las personas y condenarlas solo con fines de tipo político.
Con información de El Deber
