El FC Barcelona anunció este viernes el fichaje del delantero portugués Francisco Trincao, de 20 años y por quién pagará 31 millones de euros al Sporting de Braga. El futbolista, que firmará contrato por las próximas cinco temporadas, se incorporará a la disciplina azulgrana en el mes de julio y quedará blindado con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Igualmente, a falta de confirmación oficial aunque una fuente del club reconoció a ESPN Deportes la operación, el Barça ató el fichaje del mediocampista brasileño Matheus Fernandes, de 21 años y procedente del Palmeiras, por quien pagará 7 millones de euros y que sería cedido hasta final de curso al Valladolid.
Campeón de Europa sub’19 e internacional sub’21 con la selección de Portugal, Trincao puede jugar en cualquier posición del ataque, aunque habitualmente lo hace en el extremo derecho, destacando, se afirma en su país, por su atrevimiento y capacidad de desborde. Aunque su fichaje por el Barça sorprendió tanto por el coste como por no haber apostado por él antes alguno de los grandes del fútbol luso.
Con información de ESPN
