Santa Cruz, 25 ene (Radio Splendid).- Oriente Petrolero gano con lo justo (1-0) a Nacional Potosi por a segunda fecha del Apertura 2020.
No le fue fácil ya que Nacional se paró bien, presionó sobre el final, pero no estuvo fino. Los albiverdes, en cambio, lograron la ventaja gracias al peruano Juan Diego Gutiérrez, que ingresó en el complemento para luego marcar el 1-0 definitivo a los 63’ del encuentro. Durante el duelo, el mejor fue Sebastián Gamarra.
Con prácticamente el 90% del equipo nuevo, a Oriente le está costando engranar, hilvanar juego y tener más fluidez. Aunque está claro que para corregir los errores y afianzar la idea del técnico ‘Vitamina’ Sánchez, es más fácil cuando se gana. La primera victoria ayuda, tonifica y derrama confianza en un equipo que comenzó bien, pero que no logró concretar pese a que estuvo cerca a través de Óscar Salinas, Matheo Zoch y del mismo Daniel Rojas.
La labor en el medio de Sebastián Gamarra fue vital, porque el capitán lució fino, seguro en la marca pero sobre todo muy lúcido para los cortes y los pases entre líneas. Esto permitió que se generaran las mejores opciones en esa etapa. Nacional respondió con alguna arremetida de Nicolás Royón pero el arquero Rodrigo Banegas respondió bien cuando fue exigido. Lo que le faltaba a Oriente era tranquilidad ya que el 4-1-4-1 con el que arrancó, asfixió a Nacional.
Con información de Diez Bo