La Paz, 26 ene (Radio Splendid).- En su homilía pronunciada desde la Catedral, el Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, aseguró que la Palabra de Dios nos señala:
«constantemente el amor misericordioso del Padre y nos pide que vivamos en la caridad que es capaz de abrir nuestros ojos para salir del individualismo».
Así mismo el prelado dijo que en esta etapa eleccionaria del país todos los ciudadanos y en particular los candidatos, tendrán que dejarse iluminar y guiar por los valores de la palabra de Dios, la vida, los derechos humanos, el bien común y la paz.
«Lo que tiene que primar, incluso por encima de las justas aspiraciones, es la salvaguarda de la democracia y de la unidad alrededor de programas comunes, evitando la dispersión y el peligro de recaer en sistemas autoritarios», expresó.
Hoy en toda la Iglesia se celebra, por primera vez, el «Domingo de la Palabra de Dios», instituido por el Papa Francisco con una carta apostólica para «hacer que la Iglesia reaviva el gesto del resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esa riqueza inagotable”.