La Paz, 24 ene (Radio Splendid).- Este viernes plazas, mercados y calles de la ciudad paceña festejaron la tradicional alasita, con la adquisición de artesanía en miniatura, pidiendo al Ekeko (dios de la abundancia) pueda cumplir los objetivos de la población paceña, con la compra de diferentes productos en miniatura.
Entre las Zonas con más afluencia de personas fueron: el cruce de Villa Copacabana, Villa Fátima, San Pedro, Plaza Eguino, la Av. Camacho entre otros, fueron los puntos donde se comercializó la miniatura artesanal, de igual manera no pudo faltar la venta del tradicional plato paceño, que familias degustaron esta tradición.
Autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y del municipio paceño estuvieron presentes en este eventual tradición de pedir al Ekeko cumplir los objetivos, con la adquisición de productos como ser: títulos de profesión, terrenos, movilidades, casas, tiendas, entre otros. El alcalde de La Paz agradeció la presencia de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez y sus ministros en este acto paceño.
“El pueblo paceño se siente muy honrado de tenerla presente presidenta y a nuestros nueve ministros de los nueve departamentos y simboliza la unidad de nuestra patria en esta fiesta de la alasita, esta fiesta de fe, de progreso, de abundancia, de fertilidad, que así como le pedimos al Ekeko, se haga realidad, nuestro museo se ha cumplido”, manifestó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.