La Paz, 25 ene (Radio Splendid).- Tribunal Noveno de Sentencia se determinó la sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de cárcel para el agresor de una adolescente de 15 años por el delito de pornografía sin derecho a indulto en el penal de San Pedro.
“Es un caso de hace tres años. Se tuvo conocimiento de que la adolescente conoció a una persona mayor a través de las redes sociales y entablaron una amistad, esta persona la manipuló para que le enviara fotografías y videos íntimos”, informó la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Llanos.
Con el tiempo, el sentenciado le solicitó a la joven que le mandara audiovisuales de más duración y en lugares específicos; si no lo hacía, la amenazaba con publicar las primeras imágenes que ya tenía guardadas en su celular. Después de obtener de la víctima en al menos cuatro veces videos y otras imágenes, le pidió algo más extravagante. La servidora pública contó que la menor no accedió al pedido y el condenado publicó los videos en redes sociales. Días después, un familiar se percató del material donde aparecía la víctima, tras reconocerla se comunicó con la madre para informarle sobre la difusión de los audiovisuales.
“Junto a la Policía y personal de la Defensoría Especializada en Materia Penal se procedió a la aprehensión del sujeto que hace tres años estaba por cumplir 18 años”, señaló Llanos. El 17 de enero de 2020, en el
Llanos recordó que todos los ciudadanos pueden hacer la denuncia de un hecho de violencia a un niño o adolescente a la línea gratuita 156 para que la Defensoría asuma las acciones de protección.
Con información de AMN