Tarija (Radio Splendid).- El director departamental de la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija, Álvaro Maraz, informó que la noche del viernes se rescató dos cuerpos sin vida de una poza del río Guadalquivir, en la zona de Tomatitas.
«Ayer cerca de la noche rescatamos en una poza del río Guadalquivir en Tomatitas a una persona de sexo femenino, le dimos reanimación, pero no reaccionó, no tenía signos vitales. Posterior a eso procedemos con la búsqueda del segundo cuerpo que lo encontramos más tarde e igual lo rescatamos, cuerpo de sexo masculino», dijo el sábado en conferencia de prensa.
Maraz explicó que los efectivos de Bomberos se apersonaron hasta Tomatitas, zona turística de la ciudad de Tarija, luego de recibir un llamado de unos pescadores que reportaron el ahogamiento de unas personas.
El jefe policial precisó que los pescadores salvaron a un niño de 13 años, pero no pudieron rescatar a los otros dos jóvenes que fueron arrastrados por el agua hasta la profundidad de una poza.
«Lo que indica el niño es que habían ido a bañarse, entraron un poco a lo profundo, por las corrientes y remolinos fueron arrastrados a la poza que tiene cerca de cinco metros de profundidad, cosa que dificulta para los bañistas si no saben nadar, dos no pudieron salir», aseveró.