Pasaron casi 6 años de la muerte de Gustavo Cerati y se publicaron diversos libros y documentales que repasan su biografía completa. Hasta Cirque du Soleil realizó shows el año pasado que deleitaron a sus más fanáticos en otro formato.
El film reúne numerosos testimonios que trabajaron con Cerati centrándose en sus ramas como artista. Esa mirada de quiénes podían verlo minucioso y apasionado por la música y que a muchos conocerlo les cambió la vida.
Pasan los años y siempre Gustavo Cerati será recordado de alguna u otra forma. Esto llevó a que el proyecto de Un hombre Alado tenga cuatro años de producción para descubrir el misterio de su legado.
No faltarán los inicios en Soda, su pasión por la guitarra y su rol como productor, la importancia del vestuario que hasta lo llevó a hacer una campaña para Falabella, su relación con el cine, la fórmula de su composición y el valor que tenían las letras de sus canciones. A Cerati no le gustaba repetirse, sino reinventarse y eso trataba de demostrarlo en sus discos.
Reconstruyen su mirada sobre la figura del artista: Marcelo Moura, Tweety González, Leo García, Andrea Álvarez, Richard Coleman, entre otros amigos y colegas de Cerati. No cuenta con la participación de sus ex compañeros de Soda Stereo: Zeta Bosio y Charly Alberti; ni de su familia, ya que decidieron no participar.
En marzo se reúnen sus compañeros de la banda que supo llevar al mundo el rock argentino y realizarán una gira por América Latina: Gracias Totales. Estará el hijo de Gustavo, Benito; y habrá distintos artistas (Chris Martin, de Coldplay; Adrián Dárgelos, de Babasónicos y Mon Laferte, entre otros) que acompañarán en distintos puntos de la gira para celebrar al cantante.