La Paz, 22 ene (Radio Splendid).- Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron que la senadora Adriana Salvatierra, no formará parte de las listas de ese partido las próximas elecciones generales del 3 de mayo, porque con su renuncia a la Presidencia del Senado permitió que se active la sucesión presidencial en favor de Jeanine Áñez.
La decisión tiene que ver con lo sucedido en noviembre pasado, cuando la expresidenta del Senado renunció a su cargo dejando el camino libre a la sucesión de Jeanine Áñez, entonces legisladora opositora, según manifestó el dirigente del MAS Tito Sanjinés en entrevista con la red Unitel.
“Abrió la puerta para que se dé la sucesión constitucional para que ejerza Jeanine Áñez como presidenta, ese fue el problema”, justificó Tito Sanjinés.
Al respecto Henry Cabrera, diputado del MAS, confirmó que Salvatierra no irá como candidata debido a lo sucedido en la crisis tras la renuncia de Morales. «Estaba bien posicionada como presidenta del Senado, pero después de los acontecimientos del 10 y 11 de noviembre hemos decidido que debe descansar este periodo», señaló.
