La Paz, 21 ene (Radio Splendid).- El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, Leandro Mamani, informó que ante la desatención del gobierno para atender su pliego de demandas laborales, instalarán una huelga de hambre y no garantizan el inició de clases previsto para el próximo 3 de febrero.
El dirigente sindical señaló que «los maestros no sólo estamos demandando un sueldo básico de Bs. 8.000 y una jubilación con el 100 por ciento del monto que percibe el educador; sin embargo el Gobierno no ha respondido al pliego es por eso que asumiremos la extrema medida de la huelga de hambre, desde este jueves». Mamani enfatizó que tampoco esta garantizado el retorno a clases que esta previsto para el próximo lunes 3 de febrero.
Por su parte la ministra de Educación, Virginia Patty, garantizó el inicio de las labores educativas, «Claro que sí, yo garantizo el inicio de las labores educativas, y hago un llamado de que no se dejen sorprender porque todo se ha consensuado y la última palabra la dará la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, a quien se deben todas las federaciones del país»
Patty explicó que fueron atendidas todas las demandas del sector del magisterio, y que las declaraciones de los dirigentes de La Paz «falsean» a la verdad. «Yo pienso que aquellos malos dirigentes que dicen que posiblemente no empiece el 3 de febrero las clases ellos son enemigos de la educación», señaló.
La autoridad de gobierno exhortó a los maestros a pensar en la educación de los estudiantes, ya que ellos son los más perjudicados, y en caso de que tengan algún «problema u observación» se apersonen a las oficinas del Ministerio de Educación para conversar con ella. «Las puertas del Ministerio de Educación están abiertas, estamos en tiempos de poder hablar, dialogar, no hacer protagonismo nada más», mencionó.
Con información de ABI
