La Paz, 18 ene (Radio Splendid).- El exministro de Gobierno Carlos Romero denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía precintó su domicilio, desalojó a su esposa, hijo y aprehendió a su abogada defensora por haber ingresado al predio de la ex autoridad.
https://twitter.com/carlosguromero/status/1218620035691765760
La Policía detuvo a tres personas que ingresaron de forma irregular al domicilio de Romero. Según miembros de la resistencia civil, que realizan una vigilia en ese sector, ubicado en el barrio Auquisamaña de la zona sur de La Paz, los detenidos entraron a la vivienda con el pretexto de sacar ropa en un lapso de dos horas.
Carlos Romero a través de su cuenta denunció que la detención de su abogada, Mónica Ramirez tiene la intención que la jurista deje de defenderlo.
https://twitter.com/carlosguromero/status/1218676345791754240
El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva de Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
Romero, considerado un hombre fuerte del Gobierno de Evo Morales por los altos cargos que ocupó desde 2006 hasta 2019, fue a la cárcel sin recibir ningún pronunciamiento de apoyo de dirigentes o sectores del MAS.