Cochabamba, 17 ene (Radio Splendid).- Según reportes de la prensa local, anoche una turba de pobladores de Chimoré tomaron el módulo policial de esa localidad y destrozaron todo lo que había en las oficinas, esto debido a la presencia militar que despertó molestia en el trópico de Cochabamba.
Ayer las Fuerzas Armadas (FFAA) llegaron al trópico de Cochabamba para cumplir con un ensayo planificado de paracaidismo y operaciones en tierra que cada año realizan oficiales recién egresados. Lo cual despertó varias críticas en la dirigencia de los cocaleros que cuestionaron la medida en momentos difíciles que vive el país.
Según un reporte que dio este mañana el canal Unitel mostró las instalaciones destrozadas de la unidad policial en Chimoré. En las imágenes se observó documentación destruida, restos de equipamiento dispersados dentro del inmueble que quedó con los vidrios rotos.
En la comisaría no quedó ni un oficial ni tampoco arrestados, del mismo modo el canal no evidenció presencia militar durante el reporte, solamente a comunarios.
Al respecto el viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, anunció a El Deber que iniciarán una investigación y darán con los responsables de los destrozos, pues no permitirán hechos delictivos ni ataques violentos contra los bienes del Estado.
«No permitiremos este tipo de conducta, en las próximas horas vamos a realizar una serie de aprehensiones en el trópico, no con el ánimo de repeler el orden ideológico, es simplemente por la conducta delincuencial», señaló Humérez.