Santa Cruz, 17 ene (Radio Splendid).- Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (Ceip) Santa Cruz, allanaron el domicilio de Elva Terán Gonzáles ubicada en la avenida San Silvestre zona de la Colorada # 5285.
De acuerdo al informe policial, la mujer visiblemente nerviosa se identificó en principio como Amanda Gutiérrez Montaño mostrando un documento falso.
A la entrevista con los uniformados, dijo que trabaja en el lujoso inmueble con piscina incluido como empleada doméstica lavando ropa luego cambio su versión afirmando que alquila el inmueble.
Sin embargo, el celular de alta gama que manejaba en sus manos hizo sospechar a los agentes de Inteligencia que como trabajadora de hogar no alcanzaba el dinero para adquirirlo. Finalmente, la mujer acabó confesando que su verdadera identidad es Elva Terán Gonzáles.
La mujer junto a su hermana Juana en agosto de 2008, fueron detenidas por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) durante el operativo ‘Pato nocturno’ en la localidad de San Isidro, provincia Tiraque del trópico cochabambino, a 15 kilómetros de Shinahota.
En la operación se confiscó 147 kilos de cocaína, además, $us 19.844, dos vehículos, un inmueble y joyas por el entonces director de la Felcn René Sanabria. La investigación determinó que las aprehendidas eran hermanas de la ex asambleísta, dirigente cocalera y fundadora del MAS, Margarita Terán.
Las hermanas Terán lograron obtener su libertad y cerrar su proceso vinculados a actividades de narcotráfico. Personal del Ceip aprehendió a Elva bajo los cargos de falsedad material e ideológica y supuesta legitimación de ganancias ilícitas.
La mujer fue trasladada a la ciudad de La Paz vía aérea la noche del jueves bajo resguardo policial./Diario digital Clave300.