La Paz, 16 ene (Radio Splendid).- El Consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano reunido en la ciudad La Paz resolvió que el torneo Apertura 2020 arrancará el miércoles 22 de enero y culminará el 27 de mayo.
Bolívar comienza de local frente a Municipal Vinto, el recién ascendido; el lance del Tigre ante San José fue diferido debido a la participación del santo en la Copa Libertadores. El clásico paceño se jugará en la fecha 8.
Asimismo, los delegados decidieron que el club Destroyers ascienda directamente en 2021 en reemplazo del equipo que termine último en la tabla acumulada del año, sin embargo esa disposición está sujeta a una aprobación en Congreso a convocarse próximamente.
Antes de que se instale la reunión, se realizó una junta para aprobar los acuerdos que se habían suscrito el martes entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y los clubes disidentes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Guabirá y Royal Pari para garantizar el inicio del campeonato; sin embargo surgieron discrepancias que pusieron en riesgo la instalación del Consejo que al final no tuvieron incidencia.
La primera fecha comprende el siguiente rol de encuentros:
Miércoles 22
Aurora-Real Potosí 15.00
Bolívar-Municipal Vinto 20.00
Royal Pari-Oriente 20.30
Jueves 23
Guabirá-Always Ready 15.00
Nacional Potosí-Wilstermann 20.00
Blooming- Real Santa Cruz 20.30
The Strongest-San José (*) diferido