Sucre, 16 ene (Radio Splendid)- Una fuerte lluvia cayó la tarde de este jueves, dejó varias calles anegadas y el deslizaminento de un muro en la ciudad de Sucre.
Una de las zonas más críticas fue la de Poconas, donde un automóvil quedó atrapado por la cantidad de agua acumulada en el lugar.
Según reportes de vecinos también hubo inundaciones en el Mercado Campesino, donde transeúntes, comerciantes y vehículos se vieron afectados tanto fuera como dentro del centro de abasto, cuyo techo está deteriorado. En la plazuela San Juanillo el agua logró arrastrar varios puestos de venta.
Desde la Dirección Municipal de Riesgos se informó que varias cuadrillas de emergencia se desplegaron al barrio Simón Bolívar, debido a que la obstrucción de una boca de tormenta derivó en daños en una vivienda. También se procede al retiro de agua de una vivienda inundada en la calle Mauro Núñez y de la heladería Sagitario, ubicada en la calle España.
El muro de una vivienda ubicada en el centro histórico de Sucre colapsó tras la intensa lluvia registrada durante casi media hora la tarde de este jueves. Esta y otra docena de emergencias fueron atendidas por la Dirección de Riesgos de la Alcaldía.
La vivienda ubicada en la calle Azurduy, está en riesgo tras la caída del muro, informó el director Municipal de Riesgos, Oswaldo Rojas, al detallar que recibieron 13 llamadas de emergencias.
“Ya se tomaron las medidas correspondientes para estabilizar y se notificó al dueño”, afirmó el funcionario.
Con información de Correo del Sur