La Paz, 13 ene (Radio Splendid).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) se encuentran indignadas y no permitirán la organización de milicias armadas como las de Venezuela, tal como lo sugiriera el expresidente EvoMorales, advirtió este lunes el ministro de Defensa, Luis Fernando López.
“El pueblo boliviano está dolido y nuestras Fuerzas Armadas indignadas”, aseveró López en conferencia de prensa acompañado de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, y de Justicia, Álvaro Coímbra.
El titular de Defensa calificó como “inaceptables e infortunadas declaraciones” de Morales pero advirtió que las Fuerzas Armadas estarán atentas y no permitirán que fuerzas extranjeras quieran tomar el poder en el país”.
López atribuye la propuesta del exmandatario a un estado de desesperación y necesidad de protagonismo que lo impulsa a decir “semejante insensatez”. Sin embargo también sostuvo que esta noticia lo único que hace es fortalecer el espíritu del militar y de los bolivianos.
En ese contexto, aseguró que las Fuerzas Armadas van a dar la seguridad que el boliviano necesita porque los militares están preparados, entrenando y atentos en la seguridad de que el pueblo ya rechazó la lógica absolutamente terrorista y sediciosa.