La Paz, 14 ene (Radio Splendid).- La presidente del Estado, Jeanine Áñez, no descartó por completo el ser candidata a la presidencia del país y señaló que aún tiene un tiempo para «repensar» ese tema, sostuvo en una entrevista con la cadena internacional CNN,
Consultada sobre si descarta por completo la posibilidad de participar en los comicios, y más viendo que por ahora no hay mujeres que se perfilen a postular a la presidencia, Áñez señaló que la pregunta le coloca en una «posición difícil», aunque admitió que sí hay «mucha expectativa» respecto a esa posibilidad.
«Tenemos un tiempo para repensar, hacer las evaluaciones (…) Sin duda, debo admitir que me gustaría tener la opción de una figura femenina», señaló.
Añez enfatizó que su primera meta es garantizar que haya elecciones limpias en el país y que el próximo Gobierno sea elegido con el voto de los bolivianos.
«Ahora mismo mi enfoque es llevara adelante estas elecciones que está esperando el país. Que sean transparentes, que Bolivia tenga un Presidente fruto de la unidad y la concertación de todos los bolivianos. Estamos trabajando por llevar adelante las elecciones y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para sentar las bases de algunos proyectos que pueda desarrollar el próximo Gobierno», señaló.
Diferentes sectores políticos, principalmente del lado de los Demócratas, ya expresaron en el pasado su apoyo a una posible candidatura presidencial de Áñez, quien asumió la presidencia del país por sucesión constitucional tras la renuncia de Evo Morales y otras exautoridades.
Con información de Opinión Cochabamba