La PAz, 13 ene (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, garantizó que se tomarán todas las previsiones para que el Estadio Hernando Siles pueda garantizar la realización de los partidos por Eliminatorias mundialistas, y de Copa Libertadores de América
La mañama de este lunes personeros del Sedede (Servicio Departamental de Deportes), dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, realizaron una inspección a los trabajos que el municipio realiza en el atrio del estadio Hernando Siles. Al cabo de la visita el burgomaestre paceño anunció que se tomarán las previsiones necesarias para garantizar que el escenario albergue los compromisos internacionales que se vienen a corto y mediano plazo.
“Hemos hecho una inspección con la FBF y les hemos mostrado todas las previsiones que estamos tomando para garantizar que los compromisos internacionales, como la Libertadores y las Eliminatorias, no sufran ningún tipo de percance”, estableció Revilla.
El Alcalde informó que las obras de mayor magnitud ya se concluyeron y solo faltan detalles de maquillaje. Aseveró que el Siles no sufrirá ninguna observación de parte de las autoridades internacionales.
“Las obras en este sector están terminadas salvo las tareas de maquillaje que se irán terminando hasta mediados de año, por lo tanto no hay ninguna razón para preocuparnos ni para generar especulación y mucho menos para que nuestro escenario sufra cualquier tipo de observación”, acotó la autoridad.
De acuerdo con la agenda internacional el reto más cercano es la Copa Libertadores, el miércoles 5 de febrero The Strongest debe recibir en la sede de Gobierno a Atlético Tucumán de Argentina por la fase preliminar 2 de ese certamen, en marzo Bolívar también saltará al ruedo y ese mismo mes la selección nacional debutará como local con Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Los trabajos de la Alcaldía para construir el viaducto de Miraflores comenzaron en septiembre de 2018.
Con información de Marcas de La Razón