La Paz, 13 ene (Radio Splendid).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen procedio a la aprehensión de Celier Arispe, extitular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y expiloto de Evo Morales, por la presunta comisión de los delitos: de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otros.
El también excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), es investigado por cuatro contratos directos que existen entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una empresa creada por su esposa, firmados entre 2016 a 2018.
“Se han recolectado bastantes elementos relacionados con la constitución de una empresa de la conyugue del general que se habría adjudicado directamente cuatro proyectos de la UPRE argumentando la experiencia que tendría esta empresa, sin embargo, esta empresa se habría constituido recién el año 2016 y ese mismo año se habría adjudicado proyectos de manera directa”, dijo el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Fernando Guarachi.
Los datos indican que Arispe fue piloto del avión presidencial FAB 001 adquirido en 2010 por la administración de Evo Morales. También alcanzó el cargo de comandante general de la FAB en 2016 y director de la DGAC de enero de 2018 a noviembre de 2019.
