La Paz, 9 ene (Radio Splendid) .- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rosemarie Sandóval, recordó que la semana pasada amplió en la Fiscalía su denuncia contra el exministro de Gobierno Carlos Romero, el exviceministro de defensa social Felipe Cáceres y otras siete exautoridades por el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).
“Yo espero que el Fiscal Alave agilice la demanda y la ampliación que ha hecho mi persona contra Carlos Romero, que debe ir a declarar porque hay un proceso jurídico, tiene un montón de cosas que aclararnos a las bolivianas y a los bolivianos”, aseveró.
La legisladora, afirmó que se presentó toda la documentación complementaria para solicitar la ampliación de la investigación por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.
Son nueve los involucrados en este caso de corrupción. La Fiscalía busca dar con el paradero del gerente general de la empresa Horizontal de Aviación SRL, Nilo Honor Valencia, y el contador Octavio Montero, vinculados en la investigación por corrupción. Se presume que se encuentran fuera del país.