La Paz, 6 ene (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, remitió a la Fiscalía una carta en la que pide se investigue a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, como también al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al exjuez Baltasar Garzón por sus vínculos con el expresidente boliviano Evo Morales.
La nota a la que accedió OK Diario está dirigida al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y dice: “Señor fiscal, como es de conocimiento público en fecha de 27 de diciembre de 2019 un grupo de personas encapuchadas identificados como súbditos españoles buscaron romper un cerco de seguridad de la policía boliviana en torno a la Embajada de México, donde presuntamente se asilan una decena de funcionarios del gobierno de Evo Morales Ayma”.
El 3 de enero, Murillo anunció que solicitará a la Fiscalía boliviana cite a cinco españoles, por haber recibido recursos económicos de parte del gobierno del expresidente Evo Morales.
“Con el cruce de información, hay evidencias claras evidencias del financiamiento del gobierno de Evo Morales a partidos extranjeros. Hemos coincidido en esta investigación que surgen nexos entre el MAS y políticos españoles, y es en este sentido, que he pedido al Fiscal General del Estado que cite a: Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltazar Garzón, para que los bolivianos podamos tener claridad sobre las condiciones de los flujos irregulares a estos partidos”, indicó la autoridad gubernamental de Bolivia.
Con información de OK