La Paz, 3 ene (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Áñez remarcó este jueves la importancia de generar espacios para evitar la violencia hacia a la mujer, ante nuevos casos de feminicidio ocurridos en el país en los dos primeros días del año que se inicia.
«Ante la ola de feminicidios, y la violencia contra la mujer en nuestro país, es fundamental generar espacios que colaboren con la prevención de la violencia, por eso nos hemos reunido con el Gabinete Especial contra la Violencia hacia las Mujeres y la Niñez», escribió en su cuenta en Twitter y acompañó el mensaje con una fotografía de ese encuentro, el primero del año.
Esta jornada, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó que entre el 1 y 2 de enero de este nuevo año se registraron dos casos de feminicidios en las ciudades de Cochabamba y La Paz.
Recordemos que según datos de la Fiscalía General del Estado, Bolivia cerró 2019 con 117 casos de feminicidio.
El Gabinete Especial contra la Violencia hacia las Mujeres y la Niñez, creado en noviembre de 2018, presentó en julio de 2019 un decálogo que declara Prioridad Nacional la Lucha Contra el Feminicidio y la Violencia hacia a las mujeres, niñas y adolescente
