Sucre, 2 ene (Radio Splendid).- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz, anunció que mañana, viernes, se inaugurará el Año Judicial en la ciudad de Sucre con la meta de recuperar una justicia independiente, tras 14 años de sometimiento al régimen del expresidente Evo Morales.
La presidenta del TSJ, garantizó que defenderá la independencia del Órgano Judicial y que nunca más existan jueces que sean presionados políticamente, «eso ya se tiene que desterrar».
«Mi reto principal es la profundización de la independencia judicial y el cambio en la visión que tengan los jueces respecto a la justicia», anunció.
La autoridad realizó esas declaraciones ante la presión política que se constató sobre las autoridades judiciales durante los últimos 14 años, bajo el régimen de Morales, que se constituía en «un atentado a la independencia judicial».
Adelantó que previo al acto, que contará con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez, se realizará el saludo protocolar de la mandataria a la escolta militar.
