La Paz, 24 dic (Radio Splendid).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que las nuevas autoridades de ese organismo tienen los ojos puestos sobre el padrón electoral y el sistema de conteo de votos, para garantizar elecciones generales del 2020.
«El saneamiento del padrón es una actividad que ya comenzó de la mano de la asistencia técnica internacional (….). Lo importante es asegurar a la ciudadanía que cuando acudamos a votar, vamos a tener un padrón electoral debidamente saneado y que va a ser un elemento de garantía del proceso electoral», dijo a los periodistas.
En las fallidas elecciones de octubre, por graves indicios de fraude verificados por observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), participaron casi 7 millones de ciudadanos bolivianos.
Romero explicó que el saneamiento del padrón biométrico electoral es uno de los temas centrales sobre el que el TSE trabaja junto con la cooperación internacional.
«El organismo electoral va a tomar en cuenta las recomendaciones que se han hecho y, todas aquellas que están dentro del perímetro específico del organismo electoral, van a ser aplicadas para el proceso 2020, porque ello nos va a ayudar a asegurar elecciones limpias y transparentes», agregó.
Con información de ABI
