La Paz, 19 dic (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el Gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), revelaron que se detectó un daño económico de 1.700 millones de bolivianos a Entel, durante la administración de Óscar Coca, por lo que se presentó una querella penal en contra de la exautorida.
«Son 1.700 millones de bolivianos en pérdidas en la gestión de Óscar Coca y su clan. Se ha invertido dinero en telecentros, que es la idea de que el internet llegue a gente pobre, a la gente del área rural, millones de bolivianos, y el 65% de los telecentros no opera, es una ficción», dijo el ministro.
Explicó que se contrató a la empresa india Vihaan Networks por 12,5 millones de bolivianos para proveer de equipamiento tecnológico a Entel, pero los equipos nunca llegaron.
También señaló que el proyecto de la «Billetera Móvil» de Entel le costó a la empresa 15 millones de bolivianos, y hasta la fecha solo viabilizó 500 transacciones.
El gerente de Entel Elio Montes, denuncio denunció millonarios manejos a favor de Óscar Coca, como el alquiler de un lujoso apartamento en San Isidro, Lima (Perú), por un monto de 12 mil bolivianos mensuales, además de la compra de una vagoneta de lujo por 350 mil bolivianos.
“57 millones de bolivianos fueron gastado en eventos deportivos, gastados en artistas, gastados en amigos del régimen, en los amigos del señor Juan Evo, en los amigos del señor Oscar Coca en los amigos del señor Juan Ramón Quintana, usaban Entel como su caja chica”, dijo.
